prensa-cpe.jpg

Recorrida y reunión con la comunidad educativa de La Escuelita del Río

EscDelRío

EDUCACIÓN 05/03/2015 En la localidad de Piedra Buena, la Escuelita del Río brinda educación inicial, primaria y secundaria. La Presidenta del CPE, Silvia Sánchez -acompañada por otros funcionarios de Educación y del Municipio- visitó el establecimiento y se reunió con los docentes y padres de los alumnos para escuchar las inquietudes y peticiones.

La Presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE) Silvia Sánchez visitó la Escuelita del Río de Comandante Luis Piedra Buena. Allí junto a otros funcionarios recorrió las instalaciones y luego mantuvo una reunión con la comunidad educativa. Estuvieron presentes padres y docentes.
En dicha oportunidad, la Presidente del CPE estuvo acompañada por el Director Provincial de Planificación Estratégica Ariel Tabbia, la Directora Provincial de Educación Inicial Fabiana Godoy, el Director General de Zona Centro Jorge Pérez, el Presidente del Concejo Deliberante Edgard Vargas y la Concejal Lorena Laprida.
La funcionaria fue recibida por el Director de la Escuelita Gustavo Durante y luego de recorrer las instalaciones y compartir brevemente con los docentes y alumnos se reunió con un grupo numeroso de padres, docentes y autoridades.
En el transcurso del encuentro se abordaron diversos temas de interés para la comunidad educativa del establecimiento generando el intercambio momentos de debate y reflexión sobre algunas cuestiones como así también la puesta en conocimiento de aspectos que la Presidenta detalló y fundamentó.
El resultado de la charla fue -en palabras de la Profesora Sánchez- "la ratificación del compromiso asumido en cuanto a ceder -solamente en el turno de la mañana- espacios para el funcionamiento del servicio secundario de la Escuelita del Río", situación que preocupaba a los directivos y papás.
Por otro lado, se trabajó con la comunidad educativa "respecto a distintas cuestiones que hay que revisar en el proyecto para encuadrarlo de acuerdo a lo que exige la normativa".
Y en otro momento de la conversación surgió de parte de Sánchez "la invitación al trabajo conjunto para el proyecto del nuevo edificio entre los arquitectos del Municipio de Piedra Buena y los del Consejo Provincial de Educación para que luego desde la comuna se pueda tramitar la fuente de financiamiento a través de Nación". Esto permitiría alcanzar la adecuación del proyecto a los marcos establecidos a tales fines.
La reunión finalizó con la firma de ambas partes del acta de compromiso que recogió los charlado y acordado.

La comunidad

Uno de los padres que asistieron para plantear sus pedidos al Consejo fue Alejandro Reinoso quien tiene tres hijas cursando sus estudios en la Escuelita en Jardín de Infantes, Primaria y Secundaria. Sobre el particular, expresó que "la mayor inquietud que tenemos nosotros es que el edificio de la Escuela Primaria N° 86 pueda ser cedido para la Secundaria de la Escuelita del Río que no tiene edificio y que actualmente está saturada en cuanto a la cantidad de alumnos. Por esto todos los padres nos reunimos para que la Presidenta del Consejo de alguna manera nos deje ocupar ese lugar para el Secundario de la Escuelita del Río". Agregó que el funcionamiento de "la institución es excelente y especificó que no es una escuela convencional sino experimental ".
Una mamá de una alumna de Jardín y también docente de la institución, Geraldine Adamini explicó que "los maestros trabajaron sobre la reestructuración del espacio en la escuela para poder albergar y seguir conteniendo a los chicos, esta era una escuela que estaba pensada para 150 chicos y hoy hay más de 300".
El Director Durante manifestó: "Tenía fuertes deseos de que la Presidenta Profesora Silvia Sánchez -a quien conozco y estimo- nos visite y que, fundamentalmente los padres y también nosotros, le expongamos cuáles son nuestras necesidades y cómo podemos pensar juntos alguna solución para que las mismas puedan ser satisfechas".
La Coordinadora Pedagógica de Educación Secundaria en el establecimiento educativo, Josefina Mouzo explicó que -en cuanto a la matrícula- cursan 110 alumnos en 2 cursos de Primer Año, 2 de Segundo, 2 Terceros y 1 de Cuarto. La Profesora mencionó que -de concretarse- la solicitud del préstamo de edificio se extendería hasta tener el espacio propio ya que "el Intendente se comprometió a gestionar esto para que tengamos nuestro lugar".

Prensa-CPE

Correo electrónico


FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación