Comenzó Acto Público de Titularización Docente para Educación Secundaria

  SECUNDARIA   20/03/2013 El Consejo Provincial de Educación dio inicio hoy al Concurso de Titularización Docente para la Educación Secundaria Obligatoria. Mañana lo harán otras nueve ciudades. En Río Gallegos el acto público se desarrolló en la Escuela Industrial Nº 4 y tuvo una gran participación de docentes.

El Consejo Provincial de Educación dio inicio hoy al cronograma para el Concurso de Titularización Docente para la Educación Secundaria Obligatoria con el propósito de garantizar la cobertura de espacios curriculares, otorgar estabilidad a las plantas funcionales de las instituciones educativas y mejorar las condiciones laborales de los educadores.

Cabe recordar que para realizar dicho Concurso, el CPE aprobó por unanimidad la "Convocatoria a Concurso Extraordinario de Ingreso y Acrecentamiento en la Docencia para cobertura de horas cátedras en la Educación Secundaria Obligatoria", que ratifica lo acordado con las entidades gremiales en el Acta Paritaria del 7 de febrero (Acuerdo Nº 014/2013).

En este sentido, cada acto fue llevado adelante por integrantes de las Juntas de Clasificación de Educación Secundaria, Supervisores y autoridades del CPE y contó con la participación de representantes de los gremios AMET y ADOSAC como veedores del proceso.

Particularmente, en Río Gallegos el evento tuvo lugar en la Escuela Industrial Nº 4 y contó con una importante participación de docentes. Al respecto, la secretaria de Coordinación Educativa del CPE, Cristina Fuenzalida explicó que el proceso dio inicio con el resguardo de la situación laboral en los casos pertinentes y posteriormente se habilitaron las mesas por asignaturas para la titularización de las horas cátedra. Una vez finalizado el concurso de titularización se procederá al ofrecimiento de interinatos y suplencias.

Asimismo, indicó que en este concurso se titularizarán horas cátedra correspondientes a Séptimo Año de Educación Primaria, al Ciclo Básico de Educación Secundaria (Primer y Segundo Año) y al Ciclo Orientado (Tercer, Cuarto y Quinto/Sexto Año) para las modalidades Común, Educación Técnico Profesional y Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.

En otro tramo, la coordinadora resaltó: "Los acuerdos necesarios para llevar adelante este Concurso se alcanzaron en el marco de las paritarias y las definiciones que tomó el Consejo Provincial de Educación siempre fueron en base a los acuerdos alcanzados en ese ámbito".

A la vez, mencionó que a partir de la participación de las entidades gremiales "se ha podido trabajar en conjunto, observando y resolviendo todos las situaciones de índole administrativa que se han presentado".

En cuanto a las demoras en los actos se debió a "las consultas de los profesores sobre cómo pueden efectivizar su titularización y realizamos una tarea de asesoramiento para que puedan resolver cada situación laboral de la mejor manera", aseveró Fuenzalida.

Es importante remarcar que este proceso de titularización involucra a la mayoría de los docentes que se encuentran trabajando en la Educación Secundaria en las distintas modalidades. Lo que representa aproximadamente 3.900 docentes del sector estatal en toda la provincia, de los cuales 1439 se encuentran en Río Gallegos y 703 en Caleta Olivia.

Por último, la funcionaria se refirió al inicio del ciclo lectivo y señaló: "Finalizando con el concurso de titularización para Educación Secundaria, estaríamos en condiciones de dar inicio al ofrecimiento de interinatos y suplencias y luego a las clases para este nivel".

Prensa-CPE



Ministerio Educación Nación   Portal Educar   Canal Encuentro   Biblioteca Nacional del Maestro   Instituto Nacional Educación Tecnológica   Instituto Nacional de Formación Docente   Pakapaka

FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación