Educación aprobó el Calendario Escolar 2014

Sesion-Calendario2014

CALENDARIO 20/11/2013 El Consejo Provincial de Educación acordó que el próximo año las clases comenzarán el 5 de marzo para los niveles Inicial, Primaria, Educación Especial y Adultos Primaria y el 10 de marzo para Secundaria, Educación Técnica y Adultos Secundaria, del Periodo Común. Finalizando el 12 de diciembre, con un receso invernal de dos semanas, entre el 21 de julio y el 1 de agosto.

El Consejo Provincial de Educación aprobó hoy el Calendario Escolar 2014, que fija el inicio del ciclo lectivo el 5 de marzo para Inicial, Primaria, Educación Especial y Adultos Primaria y el 10 de marzo para Secundaria, Educación Técnica y Adultos Secundaria. Siendo el último día de clases el 12 de diciembre en todos los niveles y con un receso invernal de dos semanas que se hará efectivo entre el 21 de julio y el 1 de agosto.
Mientras que en el Periodo Especial – que comprende a las escuelas rurales, entre otras – las clases comenzarán el 4 de febrero para Educación Inicial y Primaria y el 12 de febrero para Educación Secundaria. En este caso, el fin del ciclo lectivo será el 12 de diciembre y el receso invernal entre el 23 de junio y el 25 de julio.
Dicho Calendario, fue aprobado en lo general por unanimidad mediante Acuerdo 258/13 en el marco de la Sesión Ordinaria Nº 740 presidida por la titular de la cartera educativa, Marisa Oliva y con la presencia de la vicepresidenta del CPE, Gabriela Peralta; los vocales por el Poder Ejecutivo, Sandra Pérez y Pedro Ayunta; y los representantes de la docencia pública y Privada, Pedro Muñoz y Norma Moralejo y de los Padres, Juan Manuel Canale.

Otros acuerdos

Asimismo, y a través del Acuerdo 206/13, aprobaron la imposición del nombre "Juan Azurduy" al Colegio Secundario Provincial Nº 38 de Río Gallegos; también se acepto el nombre "Koraiken" (Primavera) para el Jardín de Infantes Nº 63 de El Calafate (Acuerdo 207/13) y "Yeno Kaiken" (El lugar de mi amigo) para el Jardín de Infantes Nº 66 de Río Gallegos (Acuerdo 256/13).
Otro proyecto destacado que obtuvo la aprobación por unanimidad del CPE, mediante Acuerdo Nº 257/13 fue el "Protocolo de Actuación en el Ámbito Escolar ante la detección de alumnos en riesgo de maltrato infantil".
Mediante Acuerdo 245/13 se otorgó el reconocimiento oficial del Instituto Privado de Enseñanza Bilingüe "Ingeniero Gustavo Alberto Hammar" de Caleta Olivia;

Prensa- CPE



Ministerio Educación Nación   Portal Educar   Canal Encuentro   Biblioteca Nacional del Maestro   Instituto Nacional Educación Tecnológica   Instituto Nacional de Formación Docente   Pakapaka

FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación