cabecera 

 

La Dirección Provincial de Promoción y Registro Público de Cooperadoras Escolares, dependiente del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, creada mediante Resolución Nº 0037/18 de fecha 08 de enero del corriente año, inicia sus actividades para contribuir a la integración de la comunidad educativa, difundiendo prácticas solidarias y de cooperación, colaborar para garantizar la igualdad de trato y oportunidades de todos los estudiantes, defender la educación pública, fomentar conforme a la Ley Nacional de la República Argentina Nº 26.026, y la Ley Provincial Nº 3499 - manifiesta en su Art. Nº 1 que "La provincia de Santa Cruz considera a las Asociaciones Cooperadoras como organizaciones creadas para brindar un espacio más de construcción educativa en las escuelas, garantizando la participación de las familias y la comunidad educativa en las escuelas en los procesos estructurales de las instituciones escolares".

Esta Dirección posee como responsabilidad primaria los objetivos de incentivar, promover, contribuir, fiscalizar, mediar y registrar las organizaciones Cooperadoras Escolares de la provincia de Santa Cruz y entre las funciones destacamos:

 

  • Diseñar campañas de difusión relativas a la importancia de las Cooperadoras Escolares.
  • Arbitrar los medios necesarios para la creación de Cooperadoras Escolares o la regulación de las existentes.
  • Contribuir, a través de foros de Cooperadoras Escolares, al intercambio, difusión y asesoramiento referido a lo cooperativo.
  • Contribuir con la realización del Encuentro Anual de Cooperadoras Escolares.
  • Fiscalizar el funcionamiento de las Cooperadoras Escolares, arbitrando las medidas correspondientes cuando se hallen irregularizades para la normalización de su funcionamiento.
  • Intervenir como amigable componedor en las divergencias que surgirían de la aplicación de la presente.
  • Llevar el registro público de todas las Cooperadoras Escolares existentes en la provincia de Santa Cruz.

 

Comenzamos de esta manera, transitando de forma conjunta, el ser partícipe de la Promoción y Registro Público de Cooperadoras Escolares. Por tal motivo los invitamos a sumarse a este trabajo colaborativo con otros actores, para el beneficio de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes estudiantes de la provincia.

 

Juan Manuel Canale
Dirección Provincial de Promoción y Registro Público de Cooperadoras Escolares
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Teléfono: 02966-426744 int 7270

 

 

 

 

 

 

 

Documentación disponible para descargar

 

Ley N° 3499/16 - Cooperadoras Escolares

Resolución N° 1681/18

 

 

 

 



Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación